Este 31 de octubre de 2022 continuaron las acciones y seguimientos al tema de los "auxilios económicos" en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
Se conoció que desde la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) se envió un cuestionario al Itarhu para que el director de la entidad, Bernardo Meneses, responda sobre el manejo administrativos de las mencionadas becas.
El abogado Rubén Elías Rodríguez indicó que la ANTAI no tiene las garras para sancionar. Dijo que espera que también el Ministerio Público haga su parte, pues se trata de fondos del Estado. "Es deber del Ministerio Público vigilar, fiscalizar la conducta pública de los funcionarios", sostuvo.
En tanto, el abogado Ernesto Cedeño también presentó otra solicitud a la Contraloría General en miras a frenar el clientelismo mediante algunas becas.
Frente a estos señalamientos, Meneses reiteró su disposición de colaborar con las autoridades y suministrar la información que requieran.